¿Por qué las mujeres tienen más problemas para dormir?
Para funcionar óptimamente se necesita un sueno de calidad aproximadamente de ocho horas, Donde estudios de acuerdo a las encuestadas realizadas por universidades principalmente en EE.UU, muestras que las mujeres son más propensas a atener problemas de conciliación del sueño, provocando más cansancio al levantarse.
Esto puede pasar por varios factores, los más comunes pueden desarrollarse por factores biológicos hasta el hecho de tener el cuidado de los hijos.
los factores biológicos se crean por cambios hormonales en los cuales los niveles de estrógeno y progesterona fluctúan durante el ciclo menstrual, el embaraza y la menopausia.
El embarazo interrumpe también el sueno, la comodidad física, idas frecuentes de ir al baño, acidez estomacal, entre otros. también crea síndrome de las piernas inquietas y apnea de sueño. luego del embarazo y toda la responsabilidad que trae cuidar de un bebe, luego de esto viene su crecimiento de niño y de niño a adolescente, la realidad es una tarea a nunca acabar que trae preocupaciones, problemas, etc.
La menopausia en las mujeres varia pero en la mayoría sus síntomas se presentan con sudoración y bochornos, igualmente tiende a aumentar la apnea de sueño y podría producirse hasta insomnio.
Otros factores claves también son EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN.
Las mujeres tienden a sentir mas sentimientos de tristeza y y ansiedad que los hombres, sintiendo el estrés con mas intensidad tanto en el trabajo como en el hogar, pues para las mujeres es difícil dejar de pensar en las preocupaciones y problemas hasta poder resolverlos, tienden a crearse muchas responsabilidades sin que, muchas veces, o no le ayuden o no se deje ayudar, Aunque no debemos olvidar también que hay hombres padecen estos síntomas. Muchos de estos casos no salen a flote pues los hombres no tienden a decir que están teniendo cambios tanto hormonales como sicológicos.
Hay muchas maneras de ayudar a conciliar el sueño. Muchos de estos pueden comenzar con terapia sicológica, pero también se puede empezar con la meditación, yoga, aromaterapia, la alimentación. Otro hecho muy importante es aprender a alejarse de los equipos electrónicos como tablets, celulares, computadores, etc. pues esto también tanto energéticamente como sociológicamente ayudan a reactivar el cerebro a las actividades de mantenerse despierto.
¿Qué alimentos te pueden ayudar a conciliar el sueno?
El té de manzanilla caliente que tiene propiedades tranquilizantes, comer cerezas o hacer jugo de cerezas que son fuente natural de melatonina. Las almendras y la espinaca son ricas en magnesio que ayuda a relajar los músculos.
https://www.facebook.com/abclinespiritual/