LA PIRÁMIDE DE LA ENERGÍA y como manejarla con sabiduría.
Nuestra energía goza de tener variantes que pueden dañarnos o pueden salvarnos. El problema es sencillo, la imagen de la pirámide surge por la sociedad moderna, y de esa manera es percibida por nosotros y quienes nos rodean, dentro de varias hipótesis se habla de que el flujo constante de la energía puede hacerte levitar.
El pésimo manejo de la energía nos coloca en el lugar menos privilegiado de esta pirámide de energía. ¿Por qué una forma piramidal?, desde el inicio de la civilización siempre hemos tenido a las pirámides como fuente de poder, desde los egipcios hasta los aztecas, siempre la representación del poder como los illuminati. Aunque varios grupos se hicieron llamar “Illuminati” en el pasado, el más influyente y memorable de ellos fue el de Los Illuminati de Baviera. Fundado el 1 de mayo de 1776, la organización creada por Adam Weishaupt desdibujaba la línea entre Sociedades Secretas “políticas” y “espirituales”, y varios más.
La pirámide constituye parte fundamental de una organización de energía optimízable muy acorde a la sociedad que ya hemos establecido. Lo material hace parte de nuestra vida de manera tan estrecha que nunca pensamos las consecuencias de varios malos usos acordes a la tecnología actual implantada dentro de la sociedad, de la misma manera que en el medio evo, cuando se prohibió leer y aprender. La educación a todo nivel se perdió con los años y desviamos toda la atención a lo físico y material y dejamos a un lado la parte mental y espiritual, que tiene igual transigencia en nuestra vida en el planeta.
Los desórdenes y desequilibrios pueden hacer de nuestra vida sea un lecho de rosas o el infierno más desagradable. Simplemente por no tener en cuenta varios aspectos que podrían ser útiles para alivianar las cargas de la vida, como por ejemplo, la envidia o el egoísmo, dos sentimientos tan cargados de energía negativa; simplemente pensamos que eso no nos puede hacer daño y si, puede hacerlo. En ocasiones se logra manejar y se dejan pasar y ahí, en ese momento, logras controlar tu mente y conectarla con el subconsciente quien es el que percibe mucha de la actividad química que en muchos casos está lejos de nuestro alcance y entendimiento, no por mantener un alejamiento a las cosas que van más allá de física y la química que sabemos que solamente lo volvemos parte de los hábitos y no canalizamos el flujo de la energía y dejamos que se acumule de manera aleatoria alrededor de nosotros, nuestra casa, nuestro trabajo, nuestro auto, etc.
Existen varios aspectos para detectar a alguien que en realidad no es un amigo/a. Una “persona toxica” carga muchísima energía negativa (ya sea que no maneja su parte neurolingüística y atrae mala energía para sí por su forma de pensar y hablar o que de la misma manera tiene muchas amistades así que le impregnan su mala energía).
¿Cómo detectamos a una persona toxica?, existen varias cosas para tener en cuenta pero la más importante está en las cosas que habla, siempre es pesimista, habla de lo caro que esta todo, de lo bueno que se es frente a los demás, que sus cosas tienen más valor que las de los demás, siempre cree tener la razón y cuando se sienten detectados cambian rápido la conversación. En su lenguaje corporal también es fácil reconocerlos, miran de arriba hacia abajo con desprecio, a pesar de ser una persona cercana jamás se preocupa por saber cómo están los demás, su cuerpo frente al de los demás es mejor y su ropa es más fina que la tuya siempre. En muchas ocasiones nos hacemos los locos, y a pesar que nos incomode, siempre pensamos que es mejor callar y dejar ser a esa persona, así esta persona siempre te diga cómo comportarte, pensar, como deben ser tus gustos o, simplemente jamás te ha preguntado cómo has estado.
No es fácil empezar a analizar las cosas o personas que están absorbiendo tu energía positiva, o la energía neutral se mezcla rápidamente con la energía negativa. Cuando recolectas la energía negativa de alguien y no la neutralizas te estas cargando de mala vibra para tu día, y todas las cosas se van a empezar a poner difíciles, pesadas, aburridas, tediosas, etc., pero al contrario si se suben las ganas de pelear, el mal genio, el descontento. En otras ocasiones por la sumisión, y mantener silencio frente a los problemas, se entra en estados de depresión moderada, ansiedad, estrés, ataques de pánico, etc. simplemente porque nuestro subconsciente de manera inconsciente nos está suministrando la información y la estamos interpretando de manera errónea, únicamente porque ignoramos lo que nuestra cabeza nos habla.
En la próxima entrega “la energía neutra y cómo usarla”.