¿POR QUÉ FRACASAMOS EN EL AMOR?
Esta pregunta es común cuando estamos pasando por alguna etapa difícil y dolorosa, por lo general la tenemos asociada con ideas de llanto, dolor, tristeza, etc. Y una infinita y destructiva cadena de eventos se empieza a formar dentro de ti.
Si bien el problema de las relaciones actuales varía desde los problemas económicos (principalmente), sexuales en otro gran porcentaje (sin importar el origen o la razón del problema), violencia (es muy alto el índice) pero no es la causa más alta porque no en todos los casos terminan en separación, y por supuesto muchas más. Pero más allá de la razón de la finalización de una relación o incluso afrontar la pérdida de un ser querido, son los “Fantasmas Internos”, y tiene una formación piramidal. En la base están nuestros miedos, rencores, egoísmos, y todo lo relacionado a los sentimientos negativos, el dolor, físico y mental de todo lo que llevamos cargado al lomo. Estas cargas son las que llamaremos “energía negativa”, ¿y por qué es tanta? pues simple, nuestra formación corporal está basada en la química, física, y demás aspectos científicos de nuestro entorno. Nuestro cuerpo es una fuente de energía, la cual se abastece a diario y sin parar, deteniéndose solo cuando morimos, entonces pasamos a otro estado de la materia y nuestra energía empieza su nuevo viaje, lo que nos pone en este punto.
La energía negativa en la mayoría de casos fue energía positiva o neutral que por alguna circunstancia cambio su carga y termino en el piso de la pirámide, convertida en energía negativa. La manera principal de intercambio de energía entre seres vivos es el saludo y la despedida, y justo allí es donde nunca prestamos atención y nos recargamos rápidamente de todo tipo de energía. La energía de una relación es similar, sólo que cuando se comparte con otra persona y se forma un vínculo, su energía se empalma y se forma una sola, ya sea negativa, neutral o positiva, esta a su vez es variable de varias formas, dependiendo del estado de ánimo, salud (mental y física), etc.
En el medio de la pirámide se encuentra la “energía neutral”, es energía que puede variar rápidamente y se alimenta de dos cosas, amor y odio, ósea, como el yin yang ayuda a equilibrar, es importante interiorizar bien los sentimientos, ponerlos en contacto con el cerebro y correr un análisis completo; Para aprender a manejar esta energía es importante estar limpio de manera mental y espiritual, y estar muy abierta(o) a la comunicación, la base de una buena relación es la comunicación, el respeto, la tolerancia y la sinceridad.
En la cima de la pirámide esta la energía positiva, toda la buena vibra, positivismo, alegría, espontaneidad, etc., todo por lo que la gente nos puede conocer. Pero ¿Por qué tan poca?, esa es la interrogante más importante. Desafortunadamente nuestra sociedad actual y modelos educativos y religiosos nos han moldeado un patrón o estándar para medirnos en comportamientos que son necesarios en pareja, por ejemplo, hablar de sexo, sin temor ni tapujos, ¿Qué le gusta a tu pareja?, ¿le gusta el preámbulo, el juego previo?, ¿Qué puede incomodarlo?, esas son cosas que se preguntan, que no se callan y sobre todo se comparten. El miedo a la comunicación empieza a deteriorar la relación afectiva entre las dos partes y por lo general termina en discusiones causadas por problemas externos, la mayoría relacionados a enfrentamientos de ego o la aceptación (en mayoría mujeres), pero la relación pierde fuerza y encanto, lo que nos pone en dura y difícil situación.
Cuando la causa es dinero prefiero hablar de cualquier otra cosa. Yo sé como cualquiera que el dinero es importante y necesario, si se logra alcanzar un umbral lo suficientemente amplio para no preocuparse por eso empiezan a salir los demás problemas a la luz. En época de abundancia todos somos buenos y condescendientes, pero en las etapas más difíciles de la vida es cuando nos reconocemos con la pareja, quien siempre te apoya, y está a tu lado para ayudar, pero debe ser mutuo, las dos partes se deben beneficiar de los frutos. En gran parte las discusiones por dinero nos demuestran lo indefensos que somos frente a la vida, pues ¿es en realidad tan importante el dinero?. Alejándonos de la necesidad obvia que se tiene sobre él (el dinero) hay que tener en cuenta que no deja de ser un invento moderno y que a medida que pasa el tiempo lo volvemos parte vital de nuestra vida. Consejo gratis, hay cosas más valiosas, un beso, un abrazo, una mirada de esa persona amada, la risa de un hijo o cualquier niño, el amanecer, el atardecer, el viento en la cara, etc. Puedo gastar muchas frases de cajón para eso pero la realidad es otra, perdemos parejas por negligencia, por creer que siempre estarán allí con nosotros y simplemente nos portamos como egoístas y eso hace que se pierda el hilo de nuestra vida en pareja.
¿Soluciones?, claro que sí. Si aún crees que hay tiempo hablen, compártanse, acérquense de nuevo, no teman hablar y sonar raros o extraños con la pareja, así te sonroje hablar de eso, así te hayan enseñado que es pecaminoso, malo o inmoral, no importa, la vida es extremadamente corta y gastamos la tercera parte compartiendo en pareja y ni siquiera sabemos cómo le gustan los huevos al desayuno. Esto es muy importante, sin importar el tiempo que haya pasado desde la separación trate de hacer un cierre de esa situación, no deje cosas inconclusas en su vida, sea una persona determinada, cree en ti mismo y no importa de quien fue la culpa, cerrar ciclos hace equilibrar la energía.
Después de hablar de esto retomamos en la parte del dolor y el desorden emocional durante la ruptura o problema, para darle alivio y paz a tu mente, cuerpo y espíritu estos consejos debes seguir.
1. Toma un tiempo para revisar tus amistades, no solo las que ves a diario, sino en las redes sociales, las amistades toxicas son aquellas que siempre que se ven o hablan, el tema se centra en lo precaria de su situación, económica, sentimental, laboral, etc. En ocasiones perdemos el control y hacemos eso con familiares, amigos, etc. Pero es una respuesta de reflejo del cuerpo y la mente, quieren liberar esa energía de más que tenemos.
2. Organiza tu agenda, ¿no tienes una?, pues es el momento de empezar, la disciplina en las cosas de nuestra vida nos ayudan a llevar de la misma manera los pensamientos y sentimientos, de manera ordenada logramos los objetivos. Cuando se sufre de ansiedad, depresión, estrés, y otras enfermedades relacionadas con el sistema nervioso o a nivel hormonal siempre dejamos ganar a unos pensamientos sobre otros, y las emociones se mezclan y forman el cóctel del desastre.
3. El pensamiento positivo es parte central de la calidad de vida en pareja o en soltería, ¿han escuchado el término “la plata llama plata”?, pues no es el dinero, es la energía que irradias y manejas frente a los demás, sin llegar a la exageración, pues suele confundirse con simpatía, alegría, agrado y todas las emociones festivas. La energía positiva es la más difícil de conseguir porque vivimos en una sociedad que limita la cantidad de felicidad que tienes en tu vida, y empezamos a confundir a la alegría y la dicha con energía positiva. La mente positiva es la que antes de acostarse deja sus problemas en la mesita de noche antes de dormir, y al sentir que se está despertando busca tres palabras para el día, por ejemplo, antes de levantarte pronuncia en tu cabeza hasta despertarte por completo “éxito”, “liderazgo”, “confianza”… y jamás por uno o dos sucesos inesperados o poco agradables. Decretar en tu cabeza que el día no va a ser, es o fue bueno o malo; por ejemplo: un golpe en el dedo meñique del pie contra la base de la cama, al rato se te derrama el jugo, y dices -“pero hoy no es mi día”-, - “no empecé muy bien”-. Seguido de levantar las cejas con desprecio y odio, en ese momento tu mente solo va a estar pendiente de las cosas malas y no del resto de cosas de tu día.
La verdad es un tema muy grande para abarcar con tan pocas letras, pero si necesitas ayuda búscanos en nuestra página o al Whatsapp 305 3125193. o en la página www.facebook.com/abclineaesoterica/
Juan del Norte.